Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Joko Widodo explicó que contará con plantas para la producción de artículos que incluyen semiconductores, baterías de iones de litio, paneles solares y materiales de aluminio.
La transformación económica de Indonesia comienza aquí, donde gestionaremos nuestros recursos naturales para crear una disponibilidad masiva de empleo, dijo el mandatario.
Ubicada en la provincia de Kalimantan Norte, en Borneo, la finca abarcará 30 mil hectáreas e incluirá inversiones de China y los Emiratos Árabes Unidos
Según especialistas, Widodo desea establecer industrias manufactureras para aprovechar los ricos recursos naturales de esta nación, como el níquel, la bauxita y el cobre, para ascender en la cadena de valor y no solo exportar materias primas.
Por su parte, el ministro coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, Luhut Pandjaitan, declaró que se necesitarán hasta 12 mil millones de dólares de inversión solo para el proyecto hidroeléctrico y casi mil millones para un puerto.
Luhut añadió que Indonesia también planeó la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos.
gas/lp