No obstante, alertan especialistas locales, esa disminución no puede tomarse aún como un signo definitorio de la actual cuarta ola de la pandemia en el país, de la cual es responsable en su mayor parte la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2.
De esa manera, al día de hoy en Sudáfrica existe un acumulado total, desde marzo de 2020, de tres millones 332 mil ocho personas afectadas por la Covid-19.
Por otra parte, el Ministerio informó de la ocurrencia de 35 nuevas muertes en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, mientras como promedio durante la última semana, se informaron 45 fallecimientos diarios.
Esas cifras, acorde con la fuente, confirman la relativa baja letalidad de Ómicron, a pesar de su elevada transmisibilidad.
Así, actualmente el número decesos acumulados por la pandemia en el país asciende a 90 mil 488.
La mayoría de las muertes se han registrado en la sureña provincia de Western Cape y la central Gauteng, con 20 mil 294 y 19 mil 920, respectivamente.
De esa manera, se estima que en estos momentos hay en Sudáfrica 198 mil 426 casos activos de la Covid-19, de los cales nueve mil 23 se encuentran ingresados en hospitales, 611 en unidades de cuidados intensivos.
rgh/mv