Como visitante en el estadio San Mamés, el conjunto merengue aprovechó los tantos tempraneros de Benzema (4′, 7′) para continuar con el paso ganador y liderar el torneo avalado por 14 triunfos, cuatro empates y un solo revés.
Para el delantero galo estas dos dianas lo reafirman en la cima de los máximos anotadores del torneo con 15 y entra a la historia como el quinto futbolista del presente siglo en marcar 30 o más goles en un mismo año después de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Radamel Falcao y Ronaldo Nazário.
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti pudieron conservar la ventaja frente al Athletic pese al descuento del centrocampista Oihan Sancet (10′) y exhiben ocho puntos por delante del Sevilla (11-G, 5-E, 2-P) y 13 respecto a Betis (10-G, 3-E, 5-P), quienes aparecen en la segunda y tercera posición con 38 y 33 unidades, respectivamente.
En el otro partido de la jornada, el Atlético de Madrid cedió 2-1 ante el Granada y figura en el quinto escaño del ordenamiento con 29 puntos y balance de ocho éxitos, cinco empates e igual número de descalabros.
msm/yma