Un comunicado del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales, precisó que el ministro de esa cartera, Tarek El Molla; el director ejecutivo de la Corporación General de Petróleo, Abed Ezz El Regal, y el jefe de operaciones de Eni, Alessandro Politi, rubricaron el documento.
El texto detalló que ese convenio se enmarca en la estrategia de las autoridades egipcias para aumentar la producción y enfrentar el declive natural de los pozos mediante el uso de tecnología de punta.
Desde 1954 la compañía italiana está presente en este país norafricano a través de su subsidiaria, la International Egyptian Oil Company.
En 2015, el gigante energético descubrió el campo de gas de Zohr frente a la costa egipcia, considerado el más grande en el mar Mediterráneo, con unas reservas de 30 billones de pies cúbicos.
A finales de octubre, Eni anunció otros tres nuevos descubrimientos de petróleo y gas en el occidente de Egipto con unas reservas totales de 50 millones de barriles de crudo equivalente.
Según fuentes oficiales, esta nación firmó en los últimos siete años 99 contratos en el sector petrolero con inversiones totales de 17 mil millones de dólares.
mem/rob