Informaciones que citan fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que la resolución chilena fue dada a conocer en las últimas horas, aunque al parecer el reo en fuga puede interponer un recurso de apelación en contra del fallo.
Mauricio Toledo es acusado de haber obtenido un patrimonio que no corresponde a sus ingresos y, tras huir a la nación andina, ahora podría ser entregado en los próximos meses a la justicia mexicana.
El exlegislador es investigado desde 2016 por autoridades de la Ciudad de México, al detectarse que poseía diversas propiedades y recursos en cuentas bancarias que presuntamente cuentan con montos que no corresponden a sus ingresos como funcionario público.
En agosto pasado la Cámara de Diputados federal determinó retirarle el fuero constitucional, pero Toledo ya se encontraba en Chile, donde se puso a disposición de las autoridades.
Tras cumplirse las formalidades de la solicitud de extradición, este día un ministro de la Corte Suprema chilena concedió pertinente la entrega de Toledo a las autoridades mexicanas.
rgh/lma