martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera Ministra de Bangladesh culmina visita a Maldivas

Male, 25 dic (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, culminó su visita de Estado a Maldivas, durante la cual se firmaron varios acuerdos sobre salud, educación, doble imposición, juventud y deportes, se divulgó hoy.

Hasina fue recibida el miércoles por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Ahmed Khaleel, en el aeropuerto internacional de Velana, para una visita de Estado por invitación del presidente Ibrahim Mohamed Solih, reflejó el portal Raajje.

La primera ministra bangladesí dialogó con el mandatario maldivo sobre la mejora de los nexos en comercio, inversión, conectividad, salud, cultura, agricultura, tecnologías de la información y la comunicación, recursos humanos y bienestar consular y comunitario.

La agenda de Hasina incluyó visitas de cortesía al vicepresidente Faisal Naseem, el presidente del Parlamento Mohamed Nasheed, el presidente del Tribunal Supremo, Ahmed Muhthasim Adnan, y de Ahmed Khaleel, secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Hasina estuvo acompañada en su viaje por una delegación que incluyó al canciller A.K. Abdul Momen, al ministro de Bienestar de los Expatriados y Empleo en el Extranjero, Imran Ahmad y al titular de Salud y Bienestar Familiar, Zahid Maleque.

Bangladesh entregó más de 100 toneladas métricas de alimentos, medicinas y equipos médicos a Maldivas en 2020 como asistencia para la Covid-19 y este año un equipo médico de sus Fuerzas Aéreas apoyó el programa maldivo de vacunación, indicó el portal Dhaka Tribune.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.