lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maldivas prepara denuncia contra genocidio de Israel en Gaza

Malé, 29 ene (Prensa Latina) Maldivas prepara una declaración para presentar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de denuncia a Israel como violador de la Convención sobre Genocidio por sus acciones en los territorios palestinos, aseguró hoy el canciller Moosa Zammer.

En redes sociales, el ministro maldivo de Asuntos Exteriores confirmó que el presidente Mohammed Muizzu analiza con el fiscal general, Ahmed Usham, la posibilidad de apoyar la denuncia de Sudáfrica contra el exterminio que pretende el gobierno sionista de Tel Aviv.

Zammer manifestó su beneplácito por la decisión del mandatario maldivo y ratificó la solidaridad de las autoridades y el pueblo del archipiélago surasiático con sus homólogos palestinos.

Nosotros, las Maldivas y su pueblo, siempre nos solidarizaremos con el pueblo de Palestina en su causa por un Estado independiente y soberano basado en las fronteras anteriores a 1967, reiteró el canciller en la plataforma X.

El presidente de Maldivas, Mohamed Muizzu, acogió con satisfacción la orden de medidas preliminares de la CIJ sobre la solicitud presentada por Sudáfrica para declarar que Israel viola la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948.

En su decisión, la CIJ ordenó a Tel Aviv impedir la comisión de genocidio en la Franja de Gaza, y garantizar que su ejército no cometa tales actos.

También prevenir y castigar toda incitación a la matanza de palestinos y tomar medidas inmediatas y efectivas para permitir la prestación de servicios básicos y asistencia humanitaria que se necesitan con urgencia en la Franja de Gaza.

No obstante, Muizzu agregó que Israel debe, además, poner fin a las matanzas en Gaza e implementar un alto el fuego inmediato.

El mandatario maldivo señaló que cada vida tiene un valor que debe ser protegido y que los bombardeos, los desplazamientos y el apartheid no traerán la paz.

En ese sentido, apuntó, el Gobierno de Maldivas pide a Israel que respete todas las medidas provisionales ordenadas por la Corte Internacional de Justicia y el derecho internacional.

Por último, Muizzu reiteró que Maldivas apoya al pueblo de Palestina y cree que sólo se puede lograr una solución justa y duradera mediante el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano con fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.