martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sony Classical promociona nuevo disco de música barroca

Francesco-Tristano
Berlín, 25 dic (Prensa Latina) El sello discográfico Sony Classical promociona hoy el nuevo disco del pianista y compositor Francesco Tristano dedicado a la música barroca, que titulado On early music saldrá al mercado en febrero próximo.

La producción significa el regreso del artista a la música de ese periodo, la que trabajó a partir de la obra de varios autores considerados referencia de ese estilo como los británicos John Bull, Orlando Gibbons y Peter Philips, y el italiano Girolamo Frescobaldi.

El fonograma propone variaciones a los originales hechas por Tristano, pianista y compositor de Luxemburgo, pequeño estado europeo ubicado entre Alemania, Bélgica y Francia, que en ocasiones anteriores trabajó las sonoridades de esa etapa que abarcó desde finales del siglo XVI hasta mediados del XVIII.

“La música antigua tiene una fuerza reparadora, como el amanecer, y estas obras me dan sensación de ánimo. Hay algo auténticamente primitivo en ellas, pero algo rejuvenecedor también”, dijo el artista citado por la discográfica.

On early times propone 14 pistas, y entre otras piezas, las variaciones de Let ons met herten reijne, de Bull; Aria La folia, de Frescobaldi; Air & Alman, de Gibbons; y Fantasy In D, de Philips.

El tema On John Bull’s Galliard In D, del propio Tristano fue elegido como primer sencillo promocional del disco que saldrá a la venta el 4 de febrero próximo.

Tristano, de 40 años, además de trabajar lo clásico es considerado un artista experimental que aborda la música electrónica y la fusión de géneros y estilos de diferentes épocas y autores, además del piano toca el clarinete.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.