Se trata de un millón 58 mil 400 biológicos (segundo componente) y se utilizará para reforzar el plan de inmunización en curso con cobertura para mayores de 18 años y los que requieran un tercer refuerzo.
De acuerdo con el Mspas, este es el primero de varios vuelos anunciados antes de concluir el año para completar los ocho millones de vacunas pagadas al Fondo Ruso de Inversión Directa.
Tras su arribo al aeropuerto internacional La Aurora, el cargamento se trasladó al Centro Nacional de Biológicos para su conservación a -18 grados centígrados.
En la nota de prensa, la Cartera de Salud recordó que, según los estudios, la efectividad de la Sputnik V es del 90 por ciento y llamó a los guatemaltecos a acudir a los centros de inmunización para evitar casos graves de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta hoy, suman 11 millones 136 mil 611 Sputnik V administradas a nivel nacional, entre primeras, segundas y dosis de refuerzo.
Con los biológicos recibidos este domingo, Guatemala completa 19 millones 522 mil 370 dosis de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V, una buena cantidad gracias a donaciones.
oda/mmc