Las solicitudes serán posteriormente entregadas a la presidenta electa Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), para su análisis y viabilidad, y corresponden a organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras y la Central General de Trabajadores.
Durante la reunión celebrada en Tegucigalpa, la capital, los miembros de esas agrupaciones deliberaron sobre las principales peticiones para el gobierno entrante conformado además por los vicemandatarios Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda.
El expresidente del país centroamericano Manuel Zelaya, uno de los invitados en el encuentro, afirmó que muchas de las demandas de las centrales obreras integran el plan del ejecutivo, con capacidad de gestión desde el 27 de enero próximo, fecha del acto de investidura.
De acuerdo con el exmandatario, los proyectos enunciados recibirán el curso de acción correspondiente mediante la concertación de los diferentes poderes estatales y a partir del combate al modelo de privatizaciones neoliberales, capitalistas, patriarcales y excluyentes de la sociedad actual.
Zelaya aludió a la existencia de una agenda para el desarrollo social, complementaria al progreso económico, con el propósito de reincorporar a la nación en el camino del entendimiento, diálogo y paz y enfatizó en las fuerzas políticas representadas en el venidero Congreso Nacional.
msm/dgh