La normativa impide a las empresas ajenas al Espacio Económico Europeo tener una participación mayoritaria en los medios polacos, por lo que recibió fuertes críticas desde Washington que la consideró una agresión directa al canal de noticias estadounidense TVN24.
En tanto el portavoz de la Comisión Europea, Christian Wigand, dijo que la propuesta de ley suponía «riesgos importantes para la libertad y el pluralismo en Polonia».
Antes miles de polacos protestaron contra la normativa en el exterior del palacio presidencial en esta capital.
El oficialista partido Ley y Justicia (PiS) controla la televisión pública TVP y muchos medios de comunicación regionales emplazados aquí.
Por otra parte desde la Unión Europea son frecuentes las críticas al gobierno de Duda, hoy bajo sanciones del mecanismo comunitario.
El Tribunal de Justicia del ente regional aplicó una multa ascendente a un millón de euros a erogar diariamente por el ejecutivo de Varsovia por lo que la UE considera como violaciones de la independencia judicial.
Mientras otras legislaciones como la prohibición del aborto, hicieron que el PiS perdiera apoyos dentro de la población nacional que protestó por varios días ante las sedes de los poderes legislativo y judicial.
mem/ehl