En declaraciones al canal 11, Bennett afirmó que la ola de contagios no podrá ser evitada, aunque señaló que se adoptarán medidas para mitigarla.
Mi objetivo desde el inicio de la pandemia fue evitar los cierres tanto como fuera posible, pero ante la actual situación prefiero no prometer nada porque es muy complicado, subrayó.
Ómicron es diferente a todo lo que conocíamos, es una variante muy contagiosa, recalcó.
En su cuenta en Twitter, el profesor Eran Segal, biólogo del Instituto de Ciencias Weizmann y asesor del Gobierno, advirtió que Ómicron “se propaga rápidamente a un ritmo sin precedentes, duplicándose (el número de casos) cada dos o tres días”.
El jefe de Gobierno alertó la pasada semana sobre una próxima quinta ola de contagio, que sería más grave que el pico alcanzado durante la propagación de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, en junio.
Ante este panorama, las autoridades prorrogaron varias medidas para enfrentar el problema, entre ellas, la prohibición de entrada de extranjeros.
Según las normas, los israelíes vacunados al llegar del exterior serán aislados por 72 horas y luego sometidos a una prueba de PCR y quienes no se inyectaron contra la enfermedad tendrán que estar confinados una semana.
oda/rob