En su más reciente reporte, la Dirección General de Salud (DGS) indicó que en la última jornada fallecieron 19 personas como consecuencia de la enfermedad causada por el coronavirus.
La DGS precisó que muestran un incremento los casos activos, con un total de 114 mil 541 pacientes, mientras ocho mil 226 que fueron dados de alta y ya suman 169 mil 841 las personas que lograron recuperarse tras sufrir la Covid-19.
La tasa de casos actual es de 804,3 por cada 100 mil habitantes, y el índice de transmisibilidad es de 1,23, agregó la fuente.
La ministra de Salud, Marta Temido, declaró recientemente que la prevalencia de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 en este país será del 80 por ciento para fin de año, y calificó de muy difícil la situación.
Ante el avance de la pandemia el gobierno reforzó desde el inicio del mes en curso los controles en las fronteras y las restricciones sanitarias para acceder a locales recreativos y grandes eventos.
Se estableció además la necesaria presentación de un certificado de vacunación y un test negativo para entrar por vía aérea y marítima al territorio nacional, entre otras medidas.
Con una población de casi 10,5 millones de habitantes, Portugal registra desde el inicio de la pandemia hace dos años 1,29 millones de contagiados con el SARS-CoV-2 y 18 mil 890 fallecidos como consecuencia de la enfermedad.
acl/ort