En la presentación del proyecto de ley que busca convertir el pase sanitario en pase de vacunación, el funcionario precisó que cerca de un 10 por ciento de la población es contacto de una persona diagnosticada con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Autoridades de salud reportaron ayer alrededor de 180 mil infectados, por lo que en una semana se superó cinco veces el récord de contagios desde la irrupción de la pandemia en marzo del año pasado, con 91 mil 608 el jueves, 94 mil 124 el viernes y 104 mil 611 el sábado.
Véran insistió ante los diputados en la importancia de la vacunación para enfrentar la quinta ola de la Covid-19 y el avance de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.
En ese sentido, subrayó que el 70 por ciento de los pacientes hospitalizados no están inmunizados.
El Gobierno busca que para mediados de enero entre en vigor el pase de vacunación, lo que significaría que el documento exigido hoy para viajar y acceder a lugares públicos, espectáculos, restaurantes, cines, museos y otras instalaciones, solo tendrá validez para quienes estén completamente inmunizados.
Ni siquiera será aceptada una prueba negativa de PCR para activarlo.
gas/wmr