El portavoz del Ministerio de Salud polaco, precisó además este miércoles en declaraciones a medios noticiosos que en la última jornada se reportaron 15 mil 571 nuevos contagios, cifra que casi duplica los nueve mil 843 contabilizados el día anterior.
El 73,5 por ciento de los fallecidos estaban desprotegidos, sin ninguna dosis de las vacunas contra la Covid-19, lo cual reafirma la importancia de la inmunización con los fármacos.
En Polonia, con casi 38 millones de habitantes, más de 20,9 millones de personas cuentan con la pauta de vacunación completa, y de estos unos 6,3 millones ya recibieron la dosis de refuerzo, agregó la fuente.
El 7 de diciembre último el ministro de Salud, Adam Niedzielski, anunció en rueda de prensa que la inmunización obligatoria comenzará a partir del 1 de marzo del próximo año.
Por su parte el viceministro de ese sector, Waldemar Kraska, se refirió recientemente a otras medidas para enfrentar la actual amenaza sanitaria, entre las cuales mencionó el reinicio de la educación a distancia del 20 de diciembre hasta el 9 de enero.
Kraska añadió que el transporte público se limitó al 75 por ciento de la capacidad, mientras que se redujo en un 30 por ciento el acceso a restaurantes, bares y locales de ocio, a la vez que cerraron temporalmente las discotecas y clubes nocturnos.
Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia hace dos años, esta nación europea registra 4,06 millones de contagios con el SARS-CoV-2 y casi 95 mil muertes como consecuencia de la pandemia ocasionada por ese coronavirus.
mgt/ort