El informe oficial de este miércoles incorpora datos atrasados de los últimos cinco días en Irlanda del Norte, pero igual se trata de la mayor cifra de contagios diarios reportada en el país desde el inicio de la pandemia.
En las últimas horas también murieron otras 57 personas a consecuencia de la Covid-19, para un acumulado de 148 mil 89 decesos y 12,3 millones de personas infestadas con el coronavirus SARS-CoV-2.
Las autoridades de Salud de Inglaterra informaron que la variante Ómicron, cinco veces más transmisible que la Delta, pero menos peligrosa en cuanto a la gravedad de los síntomas, es responsable del 90 por ciento de los casos positivos en el territorio, con casi 40 mil contagios detectados este miércoles, y un total de 210 mil en todo el país hasta el momento.
Como resultado de la nueva ola de la enfermedad, en los hospitales ingleses hay casi 10 mil 500 pacientes de Covid-19 ingresados, un incremento del 48 por ciento comparado con igual fecha de la semana anterior, mientras las farmacias alertaron que se quedaron sin pruebas rápidas de antígenos y de PCR debido a la alta demanda.
El primer ministro británico, Boris Johnson, quien privilegia la vacunación por encima de las restricciones sociales para contrarrestar la pandemia, aseguró que la inmensa mayoría de los enfermos internados en las salas de cuidados intensivos no tienen la vacuna de refuerzo contra la Covid-19.
El gobernante conservador apuntó además que todavía hay 2,4 millones de personas elegibles que no han acudido a recibir la tercera inyección.
La dosis de refuerzo es absolutamente crucial para protegerte a ti y a tus seres queridos de Ómicron, sentenció Johnson.
Hasta el momento, el 57,5 por ciento de los 47,3 millones que tienen la pauta completa de vacunación recibió la tercera vacuna.
mem/nm