Frente al aumento de los casos de Covid-19, los directivos de la Serie A aceptaron disminuir a la mitad la presencia de los aficionados en los estadios, por ello grandes clubes y otros más pequeños detuvieron la comercialización de boletos.
Los casos diarios de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 crecieron en Italia esta semana y llegaron a alcanzar un máximo de 98 mil 30 el miércoles, con un aumento en el número de pacientes hospitalizados.
La Serie A se encuentra actualmente en un receso de invierno de dos semanas, pero varios conjuntos ya detuvieron la venta de boletos antes de que la competición retome la actividad el 6 de enero.
La Juventus no comercializará entradas para sus primeros tres partidos en casa de 2022 contra el Nápoles, Udinese y Sampdoria, mientras que el combinado napolitano hizo lo mismo para los choques con Sampdoria, Fiorentina y su encuentro de local en la Europa League frente al Barcelona, el 24 de febrero.
Por su parte, Roma canceló las ventas para sus encuentros contra Juventus, Cagliari y Lecce, y otro grande de Italia, Lazio, actuó igual para su próximo partido contra el Empoli.
oda/am