Mediante un comunicado el Ejército precisó que durante la embestida, ocurrida en las cercanías de las fronteras con Mauritania, los agresores emplearon contra una unidad de uniformados armas de fuego de grueso calibre y materiales explosivos al parecer de fabricación casera.
Según la fuente, hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la autoría del asalto.
También, medios de prensa locales difundieron, por otra parte, que en la norteña provincia maliense de Gao fue secuestrado un trabajador humanitario de una organización no gubernamental francesa.
La acción tuvo lugar luego de que hombres armados sin identificar penetraron por la fuerza en la sede de socorristas, luego de que neutralizaran a dos guardias de seguridad, precisaron los reportes.
En Mali, país que atraviesa una profunda crisis de seguridad desde 2012, fomentan un clima de violencia y tensiones sociales grupos radicales afiliados a la formación al- Qaeda, entre ellos el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y el Estado Islámico en el Gran Sáhara.
Ante esa situación, el actual gobierno de transición maliense y fuerzas militares de otros estados sahelianos redoblan sus esfuerzos por erradicar a las agrupaciones radicales, las cuales causaron cientos de muertes y provocaron masivos desplazamientos.
mem/obf