En un comunicado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, significó la carrera del miembro del Salón de la Fama, dueño de 11 campeonatos en 12 temporadas como pieza fundamental de los Celtics.
Silver recordó el estilo, la rapidez, versatilidad y el tiro de banco característico del escolta Jones, quien legó a las nuevas generaciones promedio de 17,7 puntos por partido con 15 mil 411 tantos en 871 juegos oficiales.
Al retirarse después de la temporada 1968-1969, Jones exhibía 11 récords dentro de los Celtics, al comandar al equipo en anotaciones durante tres temporadas y poseía la marca de puntos de los Boston en un desafío de 51.
Exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1983, Jones apodado como “El Tirador” prestigió en cinco ocasiones el All-Star y figura en el Equipo de Todos los Tiempos del 25, 50 y 75 Aniversario de la NBA.
Según el portavoz de los Celtics, Jeff Twiss, Jones murió el jueves por la noche en Florida, donde había sido hospitalizado por problemas de salud.
rgh/yma