En su mensaje por Año Nuevo, el mandatario indicó que esa aspiración no es una tarea fácil ni sucederá de la noche a la mañana, tras insistir en mantener siempre una perspectiva a largo plazo, estar conscientes de los riesgos y enfocarse en dar pasos de avance.
Recordó que gracias a esos principios China erradicó la pobreza extrema y estableció una sociedad modestamente próspera en los plazos previsto y pese a incertidumbres como la pandemia de Covid-19.
Xi también destacó los logros socioeconómicos del país durante 2021, la celebración de importantes acontecimientos como el centenario del Partido Comunista y las distintas misiones al cosmos para explorar el planeta y construir la estación espacial.
Elogió la unidad y capacidad de respuesta ante los desastres naturales, el surgimiento de focos de Covid-19 y protección del territorio nacional.
Aseguró que el Gobierno sigue al pendiente de la prosperidad y estabilidad de Hong Kong y Macao, y además trabajará por completar la reunificación de Taiwán, por ser una aspiración común de todo el pueblo.
El presidente igualmente se refirió a las próximas Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022, afirmó que China está lista y hará todo lo posible por acogerlas con éxito.
Entre otras cuestiones, abogó por unir fuerzas en la comunidad internacional para superar de una vez la pandemia de la Covid-19, impulsar la recuperación económica y encarar los desafíos climáticos.
mem/ymr