Según reportes de la estación de peaje Palín-Escuintla, este domingo se espera el paso de aproximadamente 30 mil vehículos, después de que el 1 de enero contabilizaron 31 mil.
El retorno masivo de viajeros comenzó en la mañana de hoy, pero se estima que alrededor de las 19 horas el tráfico esté más cargado.
La afluencia de vehículos por este tramo carretero volvió a los niveles previos a la pandemia de la Covid-19, indicaron por su parte autoridades del tránsito.
Además de las playas y centros turísticos de la costa sur, los guatemaltecos optaron por visitar ríos, lagos y otros lugares de recreación para pasar las fiestas de fin de año.
La Policía Nacional Civil reportó la víspera una alta afluencia de visitantes en las playas del puerto de San José en Escuintla y mantiene operativos en diferentes puntos del país con el fin de garantizar seguridad en las carreteras y evitar accidentes.
En ese sentido, hay puestos fijos de revisión en rutas principales y secundarias, así como patrullajes en vehículos, motos y a pie.
acl/mmc