En declaraciones a reporteros durante una visita a un centro de vacunación del sureste de Inglaterra, el político conservador dejó claro, sin embargo, que el Gobierno no tiene planes de endurecer las restricciones sociales para contener la nueva ola de la pandemia.
Según dijo, por ahora se seguirá con el llamado Plan B implementado a inicios de diciembre, que incluye el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, el trabajo desde el hogar cuando sea posible y los pasaportes de vacunación para acceder a clubes nocturnos y eventos masivos.
Alertó, no obstante, que a pesar de que la nueva variante provoca síntomas menos graves que las anteriores y hace que menos pacientes de Covid-19 requieran ser ingresados en las salas de cuidados intensivos, sería una locura pensar que la pandemia está llegando a su fin.
Tenemos que seguir siendo precavidos, continuar con el plan B, recalcó y exhortó a la población a hacerse una prueba rápida de antígeno antes de reunirse con alguien fuera de su entorno, y a vacunarse contra el virus.
Reino Unido registró la víspera 137 mil 583 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 73 muertes tan solo en Inglaterra y Gales, pues Escocia e Irlanda del Norte informaron de atrasos en los conteos.
Hasta el momento, el país acumula más de 13,2 millones de contagios y 148 mil 851 decesos, mientras que el total de personas con la pauta completa de vacunación antiCovid-19 asciende a 47,4 millones, y de ellas, el 59 por ciento ya recibió la dosis de refuerzo.
gas/nm