«Vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y seguir invirtiendo en la recuperación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) resaltó el alto funcionario a través de la red social Twitter.
El Aissami participa este martes en la vigésima cuarta cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep+).
Al respecto subrayó que este será un año para seguir consolidando el mercado energético mundial y destacó que gracias a este mecanismo superaron todas las adversidades desde el año 2020 y 2021, cerrando con precios estables.
Venezuela, uno de los miembros más importante del ente económico, ha reiterado su apoyo al diálogo permanente entre todos los países OPEP+ para estabilizar el mercado energético mundial.
La industria petrolera de esta nación sudamericana es una de las más golpeadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, pero pese a ello esta año logró aumentar su produciión y se trabaja para lograr la recuperación del sector, hasta hace unos años, base esencial del desarrollo del país.
mgt/ycv