Tal como sucede desde el pasado 13 de diciembre del 2021 la cantidad de enfermos activos subió hasta alcanzar en esta fecha los 10 mil 412, una cifra que no se constataba desde julio pasado.
Dos personas fallecieron por esa causa, para un acumulado desde el inicio de la pandemia de seis mil 177, en tanto se mantienen en el presente 24 contagiados bajo cuidados críticos (CTI).
Estadísticas del Ministerio de Salud Píblica indicaron que de 124 decesos en CTI en el último trimestre de 2021, menos del 10 por ciento contaba con las dos dosis iniciales de vacunación los 14 días posteriores para completar la inmunización y la mitad nunca comenzó este proceso protector.
Según el director general de Salud, Miguel Asqueta, “estamos asistiendo a la verdadera epidemia en cuanto a casos de gravedad de no vacunados”.
Uruguay atraviesa por una segunda ola de Covid-19 con una circulación comunitaria de la variante Ómicron del virus SARS CoV2, que condujo a intensificar la campaña por una tercera dosis de vacuna y adelantar su aplicación a los niños de cinco a 11 años de edad a partir de la semana próxima.
mem/hr