De esa manera, en cuanto a las cifras globales acumuladas, el país superó ya los cuatro millones de contagios, mientras que la curva epidémica mantiene su tendencia ascendente.
El parte señala que en el periodo del 19 al 25 de diciembre, el aumento de personas con coronavirus SARS-CoV2 fue de 69 por ciento, en comparación con la semana previa.
Además, la ocupación de camas generales registra un ligero repunte de dos puntos para ubicarse hoy en 17 por ciento. En tanto, las equipadas con ventilador se mantuvieron sin cambio, con 11 por ciento.
Sobre las defunciones, la dependencia federal indicó que se confirmaron 130, para un total de 299 mil 711 desde marzo de 2020 hasta ahora.
El reporte indica que ayer se aplicaron 75 mil 110 vacunas contra el virus y la cifra acumulada llegó a 149 millones 382 mil 709 dosis. De las personas que han recibido los biológicos, 72 millones 881 mil 907 ya tienen el esquema completo.
Por su parte, ante el posible avance mayor de la Ómicron, el director general de gobierno digital, Eduardo Clark, aseguró que la Ciudad de México tiene capacidad de sobra en hospitales para enfrentar una arremetida.
Dijo que la capital registra una ocupación hospitalaria del 9,0 por ciento, por lo que aún no es necesario iniciar una reconversión, pero de necesitarse, las autoridades están preparadas para hacerlo.
También explicó que por ahora no se contempla la instalación de macro kioscos y no hay una búsqueda regionalizada de las pruebas; el plan, dijo, es fortalecer el número de test en los 117 centros de salud capitalinos.
mem/lma