El jefe de la Administración Central de Puertos y Unidades Arqueológicas del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Hamdy Hammam, precisó en un comunicado que los objetos iban a ser sacados de contrabando hacia Europa del Este.
Hamman explicó que la CSA aprobó su autenticidad, como estipula la Ley de Protección de Antigüedades de 1983.
Tres monedas son de oro, dos de las cuales están grabadas con imágenes de Constantino II, emperador romano de 337 a 340, mientras que la tercera muestra a Heraclio, gobernante bizantino de 610 a 641.
El resto está hecho de metal y se remonta al período ptolemaico, de un lado se observa una representación de Zeus y del otro la figura de un águila.
A mediados de agosto, una persona fue detenida en esa terminal aérea con 34 monedas antiguas, entre ellas un dinar de la dinastía abasí con inscripciones en escritura cúfica, 24 de la era otomana y otras del periodo de sultán Hussein Kamel, que gobernó Egipto de 1914 a 1917.
A finales de junio, otro pasajero fue arrestado con más de 200 monedas griegas, romanas y bizantinas.
En noviembre, las autoridades aeroportuarias confiscaron una colección de manuscritos de diferentes épocas, dos papiros y otros artefactos de valor que iban a ser sacados del país de contrabando.
mem/rlf