La orden, también efectiva a familiares de los uniformados, llama la atención sobre la manera en que se maneja el tema, la veracidad de la información y las fuentes, y el uso adecuado de las redes sociales, destaca la web brasil247.com.
“No debe haber difusión de mensajes en redes sociales sin confirmación de la fuente y veracidad de la información. Además, los militares deben orientar a sus familias y otras personas que comparten su vida para que se comporten de la misma manera”, precisa el documento firmado por el jefe militar.
La directiva también establece el regreso a las actividades presenciales en todas las instalaciones castrenses del país, para lo que es requisito la vacunación de los uniformados, aunque llamar a evitar aglomeraciones.
Dicha disposición contraría la de la inmunización voluntaria que defiende el presidente Jair Bolsonaro y su gabinete, señala el sitio de noticias oantagonista.com.
Nogueira ordenó, además, que todos los militares que regresen del extranjero deberán presentar una prueba PCR negativo para poder reincorporarse a sus unidades, y evaluar la participación en misiones internacionales debido a la pandemia.
acl/avs