La decisión pudiera ser el preámbulo de la restitución de algunas de las medidas activadas por las autoridades sanitarias cuando el país pasaba por su peor momento frente a la enfermedad.
El cambio (del nivel tres al cuatro, en un máximo de cinco) podría implicar el cierre de los lugares de alto riesgo de contagio y el restablecimiento de otras regulaciones, dijo el secretario permanente de Ministerio de Salud, Kiattiphum Wongrajit.
La comisión encargada de contener la pandemia tiene previsto reunirse mañana viernes para decidir los siguientes pasos contra el rebrote.
En los últimos días el promedio de casos de Covid-19 roza los cinco mil 500, casi 50 por ciento más que hace dos semanas.
Aparte de China, Tailandia fue el primer país donde se detectó la enfermedad (a inicios de 2020) y el primero del sudeste asiático en el cual entró la variante Ómicron (el pasado 6 de diciembre).
Su último reporte dio cuenta de cinco mil 775 infectados y 11 muertes, con lo que los respectivos acumulados ascendieron a dos millones 245 mil 250 y 21 mil 780.
mgt/asg