Según la institución, el Gobierno espera el visto bueno de la Alta Autoridad de Salud, cuyo pronunciamiento llegará en los próximos días.
Nuvaxovid se convirtió el 20 de diciembre en la quinta aprobada por la Unión Europea para enfrentar la Covid-19, después de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
A diferencia de productos como Pfizer/bioNTech y Moderna, basados en la tecnología del ARN Mensajero, el inyectable de Novavax utiliza un método tradicional para proteger al organismo, la identificación de proteínas recombinantes.
La noticia se produce en medio de un tenso escenario, con una ola de contagios sin precedentes, que la víspera registró más de 330 mil casos, en medio del auge en la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con expertos, Nuvaxovid pudiera ayudar a convencer a algunas personas renuentes a inmunizarse contra la Covid-19, con el argumento de que no está diseñada con una tecnología innovadora, y sí con una que ha funcionado durante décadas por muchos países para neutralizar enfermedades.
En Francia más de cinco millones de personas elegibles sigue sin vacunarse, en una nación con más del 76 por ciento de su población con un esquema de inmunización completa (dos dosis) y una parte de ella con una tercera inyección de refuerzo administrada.
mgt/wmr