En su feudo del Allianz Stadium, la “Juve” necesitó reponerse a un inicio incierto, pues al minuto 23´, el delantero belga Dries Mertens con potente disparo de derecha, perforó la puerta defendida por el polaco Wojciech Szczesny.
Con ventaja mínima para el conjunto napolitano se fueron al descanso, pero iniciada la segunda mitad, el elenco negriblanco aseguró el empate gracias a la diana conseguida por el internacional Federico Chiesa al minuto 54.
Tras la paridad, el Nápoles se mantiene tercero con 40 puntos y el Juventus quinto con 35, a tres de Atalanta, cuarto, que suspendió su duelo con Torino a causa del rebrote de Covid-19 que sufre el país.
Tampoco pudieron efectuarse por esa razón los partidos Inter de Milán-Boloña, Salernitana-Venecia y Fiorentina-Udinese.
El Milán AC sí lo pudo hacer y salió victorioso 3-1 sobre la Roma, para llegar a 45 unidades y situarse a una del líder.
En otros resultados, Cagliari superó 2-1 a la Sampdoria y por la mima vía lo hizo el Hellas Verona a costa del Spezia, en tanto Génvoa empató 1-1 con el Sassuolo y la Lazio a 3-3 con el Empoli.
Ahora el Clagliari mejoró entre los colistas y Sampdoria escaló al puesto 15 con 20 unidades.
La siguiente jornada se disputará el domingo y entre los partidos que más llaman la atención se encuentran los que sostendrán Roma contra la Juventus de Turín y Lazio-Inter de Milán.
oda/rws