En mensajes en su cuenta de Twitter, Sánchez valoró los comentarios de Luiz Inácio Lula da Silva, quien estableció un parangón entre lo ocurrido en España con la situación actual de Brasil en el plano de los trabajadores.
El jefe del Ejecutivo español calificó le hecho de logro colectivo que «garantizará los derechos de todos y todas».
«Este es un logro colectivo de España, un compromiso del Gobierno y ejemplo de que, con diálogo y acuerdos, podemos construir un país más justo y solidario», dijo Sánchez al comentar las palabras de Lula, quien invitó a los brasileños a mirar lo sucedido en el país europeo.
El actual líder del Partido de los Trabajadores (PT), estuvo en Madrid a fines de noviembre pasado y es visto como potencial contrincante del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en las elecciones 2022. Una decisión, que ha reiterado, tomará en breve, aunque de momento es amplio favorito.
“Es importante que los brasileños sigan de cerca lo que está sucediendo en la Reforma Laboral en España, donde el presidente Pedro Sánchez está trabajando para recuperar los derechos de los trabajadores», apuntó Lula en redes sociales.
Sánchez recalcó que el acuerdo alcanzado el pasado 23 de diciembre entre el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, «es un logro colectivo de España, un compromiso del Gobierno y ejemplo de que, con diálogo y acuerdos, podemos construir un país más justo y solidario».
mem/ft