En declaraciones a Prensa Latina, precisó que una de las iniciativas es organizar el envío de un nuevo contenedor con ayuda para Cuba en el sector de la salud, que seguiría a los dos despachados el año pasado.
Todavía es un tema sujeto a discusión y a los detalles, pero la intención es lanzar la campaña de donaciones en la primavera, con el objetivo de enviarlo hacia la mayor isla de las Antillas en septiembre u octubre, comentó.
Tiroler mostró satisfacción por los resultados de la operación activada en mayo del año pasado, que permitió hasta finales de diciembre recaudar un millón 52 mil coronas suecas, más de 100 mil euros, el equivalente a una cantidad superior al millón de jeringuillas para acompañar la vacunación en Cuba con inmunógenos propios.
De acuerdo con el activista de la solidaridad sueca, los aportes para esa campaña llegaron de decenas de personas, la inmensa mayoría a título individual, con donaciones desde 50 coronas hasta miles.
Una parte del dinero recaudado, transferido a la entidad MediCuba Suiza, fue el fruto de actividades organizadas por la asociación, dijo Tiroler, quien aseguró que la iniciativa de las jeringuillas superó las expectativas del grupo, muy activo en el reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Asimismo, explicó a Prensa Latina que con su culminación, se mantiene la campaña permanente de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad para recopilar medicamentos con destino a la nación caribeña, mientras ponen la mira en otras acciones, como el citado contenedor.
mgt/wmr