La medida fue ratificada luego de que el conjunto local recibiera el dictamen de prohibición competitiva, dado el alto número de jugadores afectados por la pandemia, por parte de la Hacienda Sanitaria local.
De momento, el programa de la fecha 20 de la Serie A se verá afectado porque, además, por la misma causa no se podrán disputar los duelos Atalanta-Torino, Salernitana-Venecia y Fiorentina-Udinese.
Los organizadores del certamen no han anunciado medidas sobre el tema, por lo que esos juegos están oficialmente confirmados, de ahí que los equipos que no acudan perderán por 0-3 administrativo y podrían enfrentarse a un punto de penalización en la clasificación.
Al respecto, el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, afirmó que tendrán que establecer un protocolo que limite el poder de las Haciendas Sanitaras Locales, para evitar situaciones como la presente.
«Para empezar reiteramos el objetivo de defender la salud de todos los que trabajan en este deporte. El Boloña quería jugar, pero fue requerido. Es necesaria una regla clara. De no ser así, se repetirán estas situaciones», sostuvo el directivo del Inter.
En las últimas temporadas y por casos parecidos, la Liga italiana terminó dando a los clubes afectados por la Covid-19, la posibilidad de efectuar esos encuentros en otra fecha.
mgt/rws