En la ceremonia intervendrán, entre otros, representantes de naciones como Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China, territorio asiático con el cual Managua reestableció vínculos diplomáticos a nivel de embajadores hace poco menos de un mes.
A la toma de posesión para el periodo 2022-2026, asistirán también funcionarios de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y los 300 acompañantes electorales, quienes acudieron a los pasados comicios generales del 7 de noviembre.
Autoridades del ejecutivo aún no confirman la participación de las personalidades invitadas de partidos, organismos y asociaciones europeas, dada la actual situación epidemiológica
internacional con la aparición de nuevas variantes y mutaciones del virus original SARS-CoV-2.
«(…) no quiero dar a conocer qué países europeos vienen, con tantas dificultades en la disponibilidad de vuelos y las pruebas. Recordemos que la pandemia, en sus nuevas manifestaciones, aturde actualmente a las capitales de ese continente. Esperamos que los compañeros puedan llegar a tiempo», afirmó Rosario Murillo.
La dirigente manifestó también la disposición del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de asumir el compromiso social, iniciado hace 15 años, y la continuidad de las políticas públicas encaminadas a la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema y las inversiones en salud, educación e infraestructura.
mem/dgh