Según detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado, el contingente estará dividido en 40 equipos, cada uno ellos integrado por un doctor en medicina y cuatro soldados que se ocuparán de apoyar el trabajo logístico del Servicio Nacional de Salud (NHS).
De forma adicional, otros 32 militares trabajarán con los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres hasta marzo próximo, agregó el texto.
Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas acuden una vez más a apoyar a sus colegas en el NHS y trabajar mano a mano en la protección del país de la Covid-19, apuntó el titular de esa cartera, Ben Wallace, en alusión a la colaboración que brindan miles de efectivos a las autoridades civiles desde el inicio de la pandemia.
El ministro de Salud, Sajid Javid, agradeció el apoyo de los militares, el cual, dijo, permitirá ofrecer tratamientos de calidad en momentos en que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 causa estragos entre el personal médico londinense, considerado el epicentro de la nueva ola de la enfermedad.
El Reino Unido reportó la víspera 179 mil 756 nuevos casos positivos y otras 231 muertes, para un promedio de 150 mil contagios diarios en las últimas semanas.
Del total de personas infestadas, cerca de 18 mil están ingresadas en los hospitales del país, afectados por una falta crónica de personal desde mucho antes de la llegada de la pandemia, según alertó el comité parlamentario de salud y atención social.
De acuerdo con el reporte emitido la víspera por los diputados, la Covid-19 solo exacerbó ese problema, y ahora hay cerca de seis millones de personas que esperan desde hace meses, e incluso años, por una operación u otro tipo de tratamiento médico no urgente.
acl/nm