Este mecanismo aglutina los datos del despistaje en el país, y su reporte de lo ocurrido a principios de esta semana marca un nuevo récord de casos en suelo galo, superando con holgura los 228 mil 958 identificados el 30 de diciembre.
Según la SI-DEP, los menores de 20 años representaron alrededor de un cuarto de los diagnósticos, en un escenario caracterizado por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, mucho más contagiosa que Delta, la dominante hasta finales del 2021.
La citada plataforma no ofrece las mismas estadísticas que Salud Pública Francia, entidad que divulga a diario un informe sobre el comportamiento de la pandemia en sus diversos indicadores en las últimas 24 horas.
De acuerdo con la fuente oficial, la jornada con mayor cantidad de casos de la Covid-19 se había producido de martes para miércoles de la semana en curso, con 332 mil 252.
Salud Pública Francia señaló en sus últimos tres comunicados más de 260 mil contagios en cada uno de esos días (martes, miércoles y jueves), lo que ratifican al país como uno de los más golpeados por la pandemia.
mem/wmr