De acuerdo con el informe oficial, en las últimas horas se confirmaron, también, otras 229 muertes, para un acumulado de 14,1 millones de contagios y casi 150 mil decesos.
Además, la víspera había 18 mil 454 pacientes de Covid-19 ingresados en los hospitales británicos, los cuales sufren una falta crónica de personal, ahora exacerbada por la ausencia de médicos, enfermeros y trabajadores auxiliares infectados con la Covid-19.
Para paliar la situación, el Gobierno anunció este viernes el despliegue de 200 médicos, paramédicos y ayudantes militares en los centros hospitalarios de Londres, uno de los epicentros del nuevo brote provocado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
La Agencia de Seguridad de Salud informó, por su parte, que el llamado número R, que mide la cantidad de personas que un contagiado puede a su vez infectar, se encuentra entre 1,2 y 1,5 en Inglaterra.
El ministro de Salud, Sajid Javid, admitió, a su vez, que las próximas semanas serán todavía difíciles para el sector médico, tras insistir en que la mejor forma de combatir la pandemia es vacunarse contra el virus.
Hasta el momento, 47,6 millones de personas, equivalentes al 82,8 por ciento de la población mayor de 12 años, tiene la pauta completa de vacunación antiCovid-19, y de ellas, el 61 por ciento recibió una tercera dosis como refuerzo.
mgt/nm