El gobernador de esa extensa área, Casimir Ségueda, declaró también que en la comuna de Pensa los supuestos elementos extremistas incendiaron residencias.
Luego de trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas, la autoridad gubernamental pidió a la población que apoye a las Fuerzas de Defensa y Seguridad y a los Voluntarios por la Defensa de la Patria en el enfrentamiento a las agrupaciones radicales, las cuales atacan en este país diversos objetivos.
El violento incidente ocurre tres días después que mandos del Ejército nacional dieran cuenta de que del 28 de diciembre de 2021 hasta el 2 de este mes abatió en el territorio a más de 80 miembros de formaciones islamitas.
Fuerzas militares de Burkina Faso y de otros países de la región del Sahel combaten de forma conjunta desde hace varios años a los entes radicales Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculado a la red Al-Qaeda.
Además de ataques armados de esas agrupaciones, los estados del Sahel sufren conflictos asociados a disputas tribales e intensa sequía, problemas que provocan éxodos masivos de civiles del campo hacia las ciudades.
rgh/obf