El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, Rogelio Polanco, destacó las condiciones adversas en la que laboraron esas personas para finalizar una institución innovadora que se dedica a difundir el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.
«Fue resultado de un trabajo en equipo y del seguimiento por parte de la dirección del país. Lo realizado es un homenaje al Comandante en Jefe. Se trabajó intentando emular su voluntad, consagración, sensibilidad, rigor y pasión», declaró el dirigente.
Especial tributo dedicaron a Eusebio Leal, quien era el Historiador de La Habana al momento de iniciarse el proyecto y que tuvo una participación activa en el mismo.
En el acto se recordó además el aniversario 63 de la entrada en La Habana de la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel Castro y miembros del Ejército Rebelde.
El Centro abrió sus puertas el pasado 25 de noviembre en el quinto aniversario de la desaparición física del máximo jefe de la Revolución en la isla.
La institución, rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura de Fidel Castro, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.
De acuerdo con su director, el historiador René González, la tecnología tiene un papel fundamental en el Centro mientras que la información recogida es protagonista.
gas/idm