Según una resolución de la mencionada institución, las autoridades sanitarias solicitaron reducir la cantidad de empleados en los centros laborales, especialmente entre las personas de más de 60 años y con comorbilidades.
Asimismo, pidió a la población que la reincorporación a la vida social y al entorno educativo o laboral luego de sufrir el virus, “debe estar condicionada a la confirmación de que han superado la enfermedad y no representan riesgos de transmisión”.
También el Ministerio de Salud, se refirió a la necesidad de favorecer la ventilación natural en los espacios laborales, usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.
Finalmente, recomendó a los empleadores solicitar a sus trabajadores completar el esquema de vacunación con tres dosis para todas las personas mayores de 18 años y una dosis de refuerzo, “opcional” que podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera.
Desde diciembre pasado el país está en una curva ascendente de contagios provocada por la variante Ómicron, que se hizo dominante.
La víspera el país reportó cinco mil 968 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 444 mil 985 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia.
rgh/ema