El informe oficial diario del ministerio Salud dio cuenta además de 146 mil 390 nuevos casos positivos al virus, como resultado de la propagación de nueva variante Ómicron, que según los científicos es hasta tres veces más contagiosa que las anteriores.
En total, más de 4,3 millones de personas en el Reino Unido se han infectado con la Covid-19 desde la aparición del primer contagio en el país en marzo de 2020.
La prevalencia de Ómicron mantiene en jaque los servicios de salud pública, no solo por los 18 mil 454 pacientes de Covid-19 que están ahora hospitalizados, sino por el alto número de trabajadores afectados por la enfermedad, y que obligó al gobierno a desplegar 200 médicos y auxiliares militares en los hospitales de Londres.
Las autoridades británicas, que apelan a la inmunización de la población con las vacunas disponibles, anunciaron este sábado que en las últimas horas se administraron 207 mil 801 dosis de refuerzo en el país.
Hasta el momento, 47,6 millones de personas, equivalentes al 82,8 por ciento de las personas mayores de 12 años recibieron tienen el esquema de vacunación completo (dos dosis), y de ellas, el 61,3 recibió la tercera inyección.
rgh/nm