El país registró su sexta jornada consecutiva con más de 200 mil contagios, tres de ellas con más de 300 mil, por lo que en suelo galo fueron superados los 12 millones de casos acumulados desde la irrupción de la enfermedad, en marzo del 2020.
Respecto a los decesos, la fuente oficial lamentó 90 en las últimas 24 horas, para un saldo total de víctimas fatales de 125 mil 438, una de las naciones más golpeadas del planeta.
Expertos consideran que en buena medida la explosión en la cifra de infectados responde a la gran cantidad de pruebas de detección realizadas en Francia, sin marginar la elevada capacidad de diseminación de Ómicron.
Más temprano, el portavoz gubernamental Gabriel Attal anunció un incremento de los centros de despistaje, con cientos de instalaciones que serán activadas en los próximos días cerca de los sitios de vacunación.
En la actualidad, cerca de 10 millones de personas son sometidas en la semana a pruebas de diagnóstico de la Covid-19, sin embargo, crecen las colas para realizarse los test, comentó a la cadena BFM TV.
mem/mr