Las autoridades checas aceleraron la inmunización, después de aplicarse la víspera 106 mil 809 dosis, la mayor cifra en un día registrada desde principios de julio pasado, cuando se inició la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.
En su mayoría, ese proceso estuvo relacionado con la inyección de una tercera dosis de refuerzo, lo cual benefició ayer a 90 mil 19 personas, informó Radio Praga Internacional.
Por ahora, la República Checa vacunó al 62,6 por ciento de sus más de 10,8 millones de habitantes y acumula desde marzo de 2020 unos dos millones 500 mil casos, incluidos 36 mil 507 fallecidos.
Ante el avance de los contagios, con seis mil 666 nuevos casos positivos la víspera, y los problemas con el personal médico, el ministro de Salud Vlastimil Válek presentó este viernes una propuesta de cuarentena laboral, a partir del próximo día 17.
El plan prevé que los trabajadores de algunas profesiones puedan continuar en sus trabajos después de dar positivo por coronavirus, con estricto apego a restricciones epidemiológicas.
La medida estará dirigida al personal sanitario o de servicios sociales, así como de infraestructuras críticas, señaló Radio Praga Internacional.
oda/to