De acuerdo con el ministro de Salud Adam Vojtech, la inmunización obligatoria prevista para el 1 de marzo próximo incluirá a futuros galenos, agentes de policía, bomberos voluntarios y a soldados de la reserva, indicó Radio Praga Internacional.
El actual gobierno checo prevé que la vacunación también sea indispensable para los mayores de 60 años, aunque la prensa local comenta que el nuevo ejecutivo, formado tras recientes elecciones, podría derogar esa medida.
La información se conoce, después de registrarse 18 mil 582 contagiados en las últimas 24 horas, nueve mil 300 menos que hace una semana, cuando, según especialistas, se llegó al pico en este país en la citada dolencia.
Además, la incidencia acumulada bajó en siete días de mil 223 a mil 135 infectados por cada 100 mil habitantes, mientras que la cifra de casos activos totaliza los seis mil 683, incluidos mil 56 atendidos en terapia intensiva, señaló la misma fuente.
Este país registra una saturación de los hospitales que podría llevar a introducir modificaciones en la ley vigente para enfrentar el avance de la Covid-19, consideraron medios de prensa capitalinos.
Ladislav Dusek, director del Instituto de Informaciones y Estadísticas de la Salud, estima que las cifras de contagios permanecerán estables una semana o dos y luego empezarán a caer, siempre y cuando la cepa ómicron no provoque un nuevo ascenso.
En las últimas dos semanas, los servicios hospitalarios registraron al menos 100 fallecidos diarios, para sumar 33 mil 576 desde el inicio de la pandemia en esta nación, en febrero de 2020.
La República Checa acumula dos millones 229 mil 715 contagiados desde la citada fecha, cuando enfrenta ahora una cuarta ola de la pandemia.
El gobierno checo logró inmunizar a seis millones 392 mil 657 personas contra el SARS CoV-2, sobre una población de 10,8 millones de habitantes.
msm/to