martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Jazz en Panamá con restricciones por Covid-19

Festival de Jazz en Panamá
Panamá, 10 ene (Prensa Latina) La decimonovena edición del Panamá Jazz Festival abre hoy su puertas en medio de nuevas restricciones por el incremento de casos de Covid-19, incluido Danilo Pérez, su fundador y director artístico.

En un comunicado, Pérez llamó a los panameños a sentirse parte del encuentro y “seguir adelante en este gran sueño que hoy es un evento país”, recalcó.

La cita, hasta el 15 de enero y dedicada al músico Frank Anderson (1929), nacido en la provincia Bocas del Toro, tendrá espacios virtuales de acercamiento a ese género, como la conferencia de prensa.

El resto del programa se realizará de manera presencial en locales con un aforo del 30 por ciento, requerido por las autoridades sanitarias.

La Noche de Gala se canceló, según el comité organizador.

De igual manera exigirán el uso de mascarillas, vacunación obligatoria, con la presentación del código QR o tarjeta de vacunación y distanciamiento social.

El Festival mantiene la tradición de conmemorar a músicos panameños y en esta ocasión rinde homenaje a Anderson, quien empezó sus estudios musicales temprano, hizo su debut profesional en 1943 y fundó su propia bigband en 1950.

También realizó importantes grabaciones con artistas de la talla de La Lupe, Mary Pacheco, Xiomara Alfaro, Lena Horne, Mahalia Jackson, Harry Belafonte y Chita Rivera, entre otros.

En esta nueva edición de la fiesta jazzística en el istmo se presentarán más de 200 artistas nacionales, 80 internacionales y el programa contempla más de 150 actividades como presentaciones en vivo, clases magistrales, conferencias y talleres.

La agenda también prevé la participación de la escuela independiente de música más antigua de Estados Unidos, el New England Conservatory, el New York Jazz Academy y otros invitados.

Entre los foros educativos sobresale el X Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, el VI de Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá, y el I de la Cultura y la Música de los Pueblos Originarios de esta nación.

Como parte de la función híbrida del festival, se podrá acceder a algunos conciertos, talleres y conferencias a través del sitio web www.panamajazzfestival.com

/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.