Según el medio noticioso, la cifra se basa en estadísticas recopiladas por el proveedor de atención médica Leumit.
El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el país a finales de noviembre, y en la última semana de diciembre anunció mil 741.
Sin embargo, desde entonces dejó de actualizar la cifra debido al dramático aumento de los contagios como consecuencia de la quinta ola de infecciones que atraviesa esta nación.
En lo que va de año el país rompió varias marcas sobre la cantidad de casos reportados desde el inicio de la pandemia, a principios de 2020.
En la actualidad hay 117 mil 860 casos activos en el territorio nacional, 99 mil de ellos confirmados durante la última semana.
En medio de esta situación, el primer ministro Naftali Bennett advirtió ayer que de dos a cuatro millones de israelíes (de una población total de 9,5 millones) podrían contagiarse en la actual ola.
Estamos trabajando para aliviar la situación tanto como sea posible, pero todos necesitaremos paciencia y resistencia, escribió en Facebook.
El doctor Salman Zarka, encargado de dirigir el combate a la pandemia, anunció que más de dos mil trabajadores de la salud están contagiados. Mientras, el número de militares con el virus casi se duplicó en pocos días al pasar de mil 778 el jueves a tres mil 160 ayer.
jf/rob