En un comunicado, al que tuvo acceso Prensa Latina, el FAD felicitó al reelecto presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, por lo que catalogó como contundente victoria en las urnas.
En ese sentido, el texto suscrito por el presidente de FAD, Fernando Cebamanos, asegura que de esa manera el pueblo nicaragüense confirma su confianza en la conducción de la nación por los senderos de la real democracia, plena soberanía y autodeterminación.
También organizaciones populares del Istmo que participaron este lunes en Managua en la toma de posesión de Ortega, declararon su irrestricto apoyo y solidaridad al gobierno de esa nación centroamericana.
Además resaltaron que el Ejecutivo de ese país, conducido por el FSLN, muestra significativos logros en el bienestar social del pueblo, ganándose así el respaldo de millones de ciudadanos, quienes por espacio de décadas fueron víctimas de políticas neoliberales.
De otra parte, denunciaron las agresiones a la Revolución sandinista por parte de sectores de la oligarquía criolla, en contubernio con la cúpula de poder en los Estados Unidos, como sucedió en 2018.
Finalmente, resalta que Nicaragua es ejemplo de lucha y patriotismo.
También este lunes el Comité de Amigos de la Revolución Popular Sandinista, de la provincia Panamá oeste, felicitó a Ortega y a Murillo y auguró que será otro mandato (2022-2026) de avances en salud, educación y seguridad, entre otros sectores.
En las elecciones generales del 7 de noviembre último, la alianza encabezada por el FSLN alcanzó más de dos millones 93 mil votos, alrededor de 75 por ciento del total de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas.
msm/ga