En un mensaje en redes sociales, el Comité de Amigos de la Revolución popular Sandinista, de la provincia Panamá oeste, felicitó también a los reelectos presidente de esa nación, Daniel Ortega, y a la vicemandataria Rosario Murillo y auguró que será otro mandato (2022-2026) de avances en salud, educación y seguridad, entre otras esferas.
En el texto del grupo que pertenece al Comité Nacional de Solidaridad con Nicaragua en el Istmo resalta que “América Latina y el Caribe apoya su gestión gubernamental esperando que nuestros pueblos encuentren el camino de la verdadera independencia y podamos unirnos al nicaragüense que encontró ese camino”.
También indica que la victoria del FSLN «nos alienta en la búsqueda de unidad continental, como señalaron el Libertador Simón Bolívar y el Apóstol de Cuba, José Martí”; y además se comprometen a seguir la lucha contra el imperialismo, que liderara el General de hombres libres, Augusto C. Sandino.
El acto de juramentación del presidente Ortega y la vicemandataria Murillo, será este lunes en la Plaza de la Revolución de Managua, con la presencia de varias delegaciones internacionales.
La ceremonia contará con representantes de países como Cuba, Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China; así como los cerca de 300 acompañantes electorales en el pasado ejercicio del sufragio.
En esa jornada el pueblo de la nación centroamericana reafirmará, de manera solemne, dijo Murillo, su apoyo a la obra social impulsada desde hace 15 años en defensa del trabajo, paz, bien común y modelo de democracia, complementariedad y solidaridad.
En las elecciones generales del 7 de noviembre último, la alianza encabezada por el FSLN alcanzó más de dos millones 93 mil votos, alrededor de 75 por ciento del total de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas.
rgh/ga