Estados Unidos
Washington, 11 ene (Prensa Latina) Las autoridades de salud estadounidense alertaron hoy sobre un nuevo récord diario de casos de Covid-19 en medio de un salto exponencial de las hospitalizaciones a lo largo del país.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que este lunes se registraron 1,34 millones de contagios diarios, una tasa que superó las mundiales.
Según los CDC, se identificaron al menos un millón 343 mil 167 nuevos casos, cifra que supera el pico anterior de un millón 44 mil 970, reportado el 3 de enero.
Indonesia
Jakarta, 11 ene (Prensa Latina) El ministro coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, Luhut Binsar Pandjaitan, estimó hoy que el pico de infecciones por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en este país se alcanzará a principios de febrero próximo.
La estimación se basa en observaciones de experiencias de otros países, donde la Ómicron alcanzó su punto máximo en el rango de 40 días, que fue más rápido que Delta, declaró Pandjaitan en un comunicado.
Sin embargo, se espera que la mayoría de los pacientes contagiados con la nueva variante experimenten síntomas leves, por lo que el Gobierno preparó una estrategia diferente a la utilizada para manejar los casos de Delta, agregó el ministro.
Rusia
Moscú, 11 ene (Prensa Latina) El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, alertó hoy sobre el elevado número de personas contagiadas recientemente por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en esta urbe.
“En Moscú, por desgracia, ya estamos viendo un número significativo de personas infectadas por Ómicron y este porcentaje está aumentando con bastante rapidez”, declaró en una reunión del consejo de coordinación del Gobierno para la lucha contra la Covid-19.
El funcionario advirtió que en un plazo de siete a 10 días la capital enfrentará un aumento de la incidencia de la enfermedad, reportó la agencia de noticias TASS.
Cuba
Tegucigalpa, 11 ene (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a Cuba el primer financiamiento por 46,7 millones de euros para producir 200 millones de dosis de vacunas propias contra la Covid-19, se conoció hoy.
Con ese presupuesto, la isla caribeña, miembro extraterritorial del BCIE, podrá fortalecer, además, las capacidades para desarrollar otros fármacos, equipos médicos y diagnosticadores en beneficio de la población, precisó una nota publicada en la página web de la institución financiera.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que esa operación en particular contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas para reducir el riesgo de las personas de infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, y contribuirá a la reactivación económica del país.
gas/cdg