Modi destacó que en 2014 el país contaba con 387 facultades de Medicina y en los últimos siete años este número subió a 596, reflejó la agencia Press Trust of India.
Asimismo, los anteriores siete Institutos de Ciencias Médicas de toda la India del país aumentaron a 22, agregó el mandatario.
El primer ministro señaló también el incremento de las plazas en la educación médica de pregrado y postgrado, de 82 mil plazas a alrededor de 148 mil.
Apuntó que la pandemia de Covid-19 reafirmó la importancia del sector de la salud y que el futuro pertenecerá a las sociedades que inviertan en la atención sanitaria.
Mencionó que la iniciativa gubernamental Ayushman Bharat ayudó a los pobres a tener acceso a una asistencia sanitaria de alta calidad y afirmó que India tiene todo lo necesario para ser un centro de turismo médico.
Las nuevas facultades de medicina, con capacidad acumulada de mil 450 plazas, fueron creadas en el marco de un plan del gobierno para distritos que no cuentan con colegios de medicina gubernamental o privada.
Por su parte, el primer ministro indio también inauguró el nuevo campus del Instituto Central de Tamil Clásico en Chennai, que responde a la visión de proteger y preservar el patrimonio nacional y promover las lenguas clásicas.
Tras inaugurar las instituciones médicas, Modi dijo que la pandemia de Covid-19 reafirmó la importancia del sector sanitario y enumeró las iniciativas de su gobierno relacionadas con la salud y la educación médica.
mem/abm